Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
Y DE POSTRE ...
Ingredientes (4 p.):
Elaboración:
Para las naranjas crujientes, corta la naranja con cáscara y todo en rodajas tan finas como puedas. Haz un jarabe con agua y azúcar y pinta las naranjas con la ayuda de una brocha. Colócalas sobre papel de horno en una bandeja. Tapa con otro papel y coloca otra bandeja encima para que las rodajas queden planas. Hornéalas a 110ºC durante 4 horas.
Para la crema de chocolate, funde el chocolate con la mantequilla al baño maría. Remueve hasta que quede cremoso y deja templar.
Con ayuda de la batidora, monta los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añade poco a poco la crema de chocolate con un movimiento envolvente intentando para no quitar el aire a la masa. Incorpora poco a poco la harina tamizada y mezcla suavemente.
Precalienta el horno a 190ºC. Rellena los moldes para soufflé, no más de las ¾ partes para que al subir la masa no desborde. Hornéalos teniendo en cuenta que una vez que sufle la masa sólo hay que mantenerlos durante 4-5 minutos más (en total unos 11 minutos), para que queden con costra por fuera y tiernos por dentro. Retíralos del horno y decóralos con el azúcar glas, unas hojitas de menta y las rodajas de naranja crujiente. Sirve caliente.