Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 21 DE MAYO
Ingredientes (2 p.):
200 g de arroz basmati, 2 lomos de salmón, 250 ml de miel, jarabe de arce, 250 ml de agua, 125 ml de zumo de limón, 125 ml de salsa de soja, 1 trozo de jengibre encurtido, 1 trozo de jengibre, cilantro picado y sésamo (para decorar), pimienta, sal
Mezcla bien y deja que hierva durante 3 minutos aproximadamente. Pásalo a un bol y deja que se atempere. Saca los lomos al salmón separando la carne del hueso central. Para quitarle la piel, haz un corte en una esquina y pasa el cuchillo entre la piel y la carne. Trocéalo y ponlo a marinar en un bol con un poco de salsa de teriyaki. Pasa el resto de la salsa a una cazuela y deja que reduzca durante unos minutos.
Fríe el salmón en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y moja con la salsa teriyaki. Lava el arroz con agua y ponlo a cocer en una cazuela con abundante agua y sal. Deja que se cocine durante 12 minutos y escurre bien para quitarle el agua sobrante. Sirve el arroz en un plato, coloca el salmón encima y riega con la salsa. Pon unos trozos de jengibre encurtido encima y decora con cilantro picado y sésamo tostado.