Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
receta 20 de febrero
Ingredientes (2 p.): 2 lomos de merluza, huevo y harina (para rebozar)aceite de oliva virgen extra, sal, perejil picadoflores comestibles, vinagreta,
Para la salsa de piquillos: 8-10 pimientos del piquillo, 200 g de leche evaporada, 1 cebolla, 1 diente de ajo1 guindilla, aceite de oliva virgen extra sal
Para la salsa de espinacas:
250 g de espinacas, 200 g de leche evaporada 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 limón, aceite de oliva virgen extra, sal
Coloca una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añade el ajo y la cayena para que se infusione. Pica la cebolla, agrégala, deja que se poche durante unos minutos y agrega los pimientos confitados. Rehoga el conjunto, vierte la leche evaporada y deja que se cocine. Tritura bien con una batidora eléctrica.
Para la salsa de espinacas, pon otra cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade un ajo pasa que se infusione el aceite. Añade la cebolla picada, deja que se poche y vierte la leche evaporada. Incorpora las hojas de espinaca y deja que se cocine durante unos minutos. Tritura con la batidora y moja con un poco de jugo de limón.
Limpia la merluza haciendo un corte cerca del hueso central y empuja con el cuchillo hacia los lados. Para retirar la piel negra sobrante, usa un papel húmedo y tira de la piel. Trocéalo y rebózalo en huevo y harina. Primero pasa por el huevo, luego por harina y termina con más huevo. Fríe la merluza en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y deja que repose unos minutos.
Sirve las dos salsas en dos plato, coloca la merluza encima y acompaña con unas flores comestibles. Adereza con vinagreta y espolvorea con perejil.