Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
receta 26 de marzo
Coloca una cazuela con abundante agua y un poco de sal e introduce las patatas. Cuécelas durante 25 minutos aproximadamente.
Ingredientes (2 p.):
2 patatas grandes, 200 g de carne de cerdo rallada con 100 g de panceta, 1 manita de cerdo cocida, 1 cebolla1 puerro, 50 g de orejones, 50 g de pasas, 50 g de nueces, 50 g de almendras, 50 de mantequilla, 40 g de harina, 1/2 l de leche, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, nuez moscada, perejil picadovinagreta.
Para el relleno, pica la cebolla y ponla a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Pica el puerro, añádelo y rehoga bien el conjunto.
Pica los orejones, las pasas y las nueces con un cuchillo y agrégalos a la sartén. Espolvorea con perejil picado, agrega la carne de cerno y la panceta y mezcla bien todo el conjunto. Deshuesa las manitas de cerdo, retira los cartílagos sobrantes y pica su carne. Agrégalo al relleno y deja que se cocine el conjunto durante unos minutos.
Para la bechamel, funde un trozo de mantequilla en una cazuela y agrega la harina. Bate un poco con la ayuda de una varilla y deja que se cocine hasta que coja un poco de color. Vierte la leche poco a poco y mezcla bien hasta que espese. Añade un poco más de leche si es necesario. Ralla un poco de nuez moscada, mezcla un poco y termina de cocinarlo.
Corta las patatas por la mitad y vacíalas con una cuchara. Coloca las patatas en una bandeja de horno y cúbrelas con el relleno. Salpimienta la bechamel, napa las patatas e introdúcelas al grill durante 5 minutos.
Sirve la patata en un plato, adereza con vinagreta y decora con un poco de perejil picado.