Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 3 DE MAYO
Ingredientes (10-12 p.):
1 l de leche, 150 g de maíz dulce, 60 g de harina de maíz refinada, 150 g de azúcar, 5 huevos, ½ vaina de vainilla, harina para rebozar, aceite de oliva suave, azúcar y canela en polvo para decorar, unas hojas de menta.
Para la salsa de maracuyá:
500 ml de agua, 500 g de azúcar, 1 maracuyá.
Elaboración:
Abre la vainilla y retira las semillas. Vierte la leche a una cazuela y agrega la vainilla y sus semillas. Pon a fuego suave para que se infusione. Añade también el maíz y cocina durante unos pocos minutos.
Mezcla la harina, el azúcar y las claras (reserva las yemas) en un bol, y bate hasta que no queden grumos. Tritura la leche infusionada con el maíz, agrega la mitad a la mezcla de harina, azúcar y las claras y mezcla hasta que quede una crema ligera. Cuela la otra mitad sobre la misma cazuela donde has infusionado la leche. Y añade también la mezcla anterior colada. Pon a fuego suave, y cocina durante unos 10 minutos dándole vueltas hasta que espese. Retira a una fuente untada con aceite y deja que se enfríe.
Corta unas porciones de la masa fría, pásalas por harina y las yemas separadas anteriormente y fríelas en abundante aceite de oliva suave.
Para el almíbar, pon al fuego el agua y el azúcar y deja que hierva durante unos 8 minutos. Retíralo a un bol y deja que se enfríe. Mezcla con las semillas de maracuyá.
Sirve la leche frita con la salsita de maracuyá y decora con unas hojas de menta. También puedes presentarla rebozada en azúcar con canela.