Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 31 DE MARZO
Ingredientes (6 p.):
1 pato Pekín, 1 naranja, 1 zanahoria, 2 judías verdes, 1/5 de col, 2 dientes de ajo, 100 g de azúcar, zumo de 3 naranjas, 2 cucharadas de salsa hoisin, agua, aceite de oliva suave, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta.
Para acompañar:
200 g de arroz jazmín, 1 zanahoria, 50 g de guisantes, 50 g de jamón cocido, 2 huevos.
Elaboración:
Prepara un almíbar con el azúcar y un buen vaso de agua, y confita ahí la naranja cortada en finas en rodajas durante una hora (reserva una pequeña parte de la naranja para rallar la cáscara más adelante).
Trocea el pato y dóralo en una cazuela amplia con aceite de oliva. Primero coloca los trozos de pato con la piel hacia abajo, para que vayan soltando la grasa. Pela, filetea los ajos y agrégalos. Salpimienta y retira parte la grasa que haya soltado el pato. Riega con el zumo de naranja, la salsa hoisin y agrega ralladura de naranja. Tapa y cocínalo durante una hora.
A mitad de la cocción, trocea la zanahoria, las judías y la col en juliana y cocínalas brevemente en una cazuela con un poco de agua, aceite de oliva y una pizca de sal. Incorpora las hortalizas al pato y deja que se siga cocinando.
Vierte un poco de aceite de oliva suave y grasa de pato en una cazuela y sofríe el arroz. Cubre con agua, sazona y cuécelo.
Vierte otro poco de la grasa del pato en el wok y saltea los guisantes, la zanahoria y el jamón, todo bien picadito. Agrega un poco de agua y deja que se evapore. Casca los huevos en el wok, remueve y añade el arroz cocido. Mezcla bien, salpimienta y deja que repose tapado en la cazuela donde has cocido el arroz.
Retira el pato de la cazuela. Corta por la mitad las rodajas de naranja confitadas, introdúcelas a la salsa del guiso y cocina un par de minutos.
Sirve el pato con las rodajitas de naranja, salsea a tu gusto y acompaña con el arroz.