Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 26 DE OCTUBRE
Ingredientes (4-6 p.):
Para la masa:
500 g de harina, 40 g de levadura fresca, 225 ml de agua, aceite de oliva, sal, 1 cucharadita de azúcar moreno.
Para el relleno:
50 g de emmental, 50 g de queso brie, 50 g de roquefort, 50 g de mozzarella, 50 g de queso de cabra, 4 tomates secos, 8-10 tomates negros pequeños, 12-14 tomates cherry, 2 cucharadas de kétchup, orégano fresco, aceite de trufa, aceite de oliva, pimienta.
Para la ensalada:
200 g de rúcula, 100 g de piñones, 100 g de pasas, vinagreta.
Elaboración:
Para la masa, diluye la levadura en un bol con agua tibia. Añade el azúcar y 450 g de harina. Mezcla bien, primero con una cuchara y después con las manos. Pásala a una superficie limpia, añade una pizca de sal y amasa. Añade una cucharada de aceite de oliva y sigue amasando. Ponla en un bol, tápala con un trapo húmedo y deja que repose a temperatura ambiente durante 1 hora aproximadamente.
Esparce un poco de harina en una superficie limpia y estira la masa. Moja la bandeja con un chorro de aceite de oliva. Coloca la masa y pínchala con un tenedor. Hornea a 220º C durante 10-12 minutos.
Una vez fuera del horno, unta la base con el kétchup. Distribuye encima el brie, el roquefort, el queso de cabra, el emmental rallado y la mozzarella. Añade los tomates secos cortados en tiras, los tomates negros cortados por la mitad, los cherrys y el orégano fresco. Moja con un chorrito de aceite de oliva y espolvorea con pimienta. Hornéala al grill durante 6-8 minutos.
Para la ensalada, pon en un bol la rúcula, los piñones y las pasas. Moja con un chorro de aceite de trufa y con vinagreta. Mezcla bien.
Sirve la pizza y acompaña con la ensalada.