Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 23 DE DICIEMBRE
Ingredientes (4 p.):
1 caña de solomillo, 1 lámina rectangular de hojaldre, huesos de rodilla y tuétano, recortes de solomillo, 1 trufa fresca, 1 cabeza de ajos, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 cebolla, 1 rama de apio, 1 tomate, 1 cucharadita de harina, 1 yema de huevo, 1 copa de Oporto, 1 copa de vino tinto, agua, aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo.
Elaboración:
Pon los huesos y los recortes de solomillo en una fuente apta para el horno. Hornea a 220ºC durante 15 minutos.
Sella el solomillo en una cazuela con aceite de oliva, sal y pimienta. Incorpora la zanahoria, el puerro con la parte verde, el apio, los ajos, la cebolla, el tomate y unas ramitas de tomillo.
Cuando el solomillo esté dorado, retíralo y mételo al frigorífico para que se enfríe rápidamente.
Mientras tanto, introduce los huesos asados en la cazuela de las verduras Añade la harina y remueve para que se tueste un poco. Vierte el vino tinto y la mitad del Oporto. Deja que evapore el alcohol y cubre con agua. Sazona y deja que se cocine lentamente durante 2 horas aproximadamente. Cuela y resérvalo.
Cuando el solomillo esté frío, pinta el hojaldre con la yema de huevo y envuelve con él el solomillo. Enrolla con plástico de cocina y deja que repose en el frigorífico durante 2 horas aproximadamente.
Lamina la trufa y sofríela en un cazo con aceite de oliva. Vierte el Oporto que habías reservado y deja que reduzca. Añade el caldo a la reducción de Oporto.
Pon el solomillo en la bandeja de horno sobre un papel de hornear y píntalo con más huevo. Hornea a 220ºC durante 25 minutos aproximadamente.
Deja que el solomillo repose durante 10 minutos aproximadamente, para que vuelva a absorber todos los jugos.
Trocea el solomillo y sírvelo con un poco de trufa rallada y con la salsa.