Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 13 DE ABRIL
Ingredientes (4-6 p.):
250 g de azúcar, 6 yemas de huevo, 3 claras de huevo, 1 limón, ¼ l. de zumo de limón, 16-20 frambuesas, unas hojas de menta para decorar.
Para la masa quebrada:
350 gr de harina, 250 gr de mantequilla, 125 g de azúcar, harina para estirar la masa.
Elaboración:
Para hacer masa quebrada, corta la mantequilla en dados (debe estar a temperatura ambiente) y ponla en un bol. Monta la mantequilla con la ayuda de la batidora de varillas. Añade el azúcar y la harina poco a poco mientras amasas con la mano. Mezcla todo bien hasta que quede una masa homogénea. Deja que repose 1 hora.
Espolvorea una superficie con un poco de harina y estira la masa con un rodillo. Colócala sobre una bandeja de horno forrada papel de horno, pínchala con un tenedor para que no suba y hornea a 200º C., durante 12 min.
Para hacer la crema, mezcla en un cazo el zumo de limón, las yemas, 200 g de azúcar y la ralladura de limón. Pon a fuego suave, sin que hierva y sin dejar de remover hasta que quede una crema ligera. Deja que se enfríe e introdúcela en una manga pastelera.
Para el merengue, empieza a montar las claras de huevo y cuando estén casi montadas agrega el resto del azúcar y termina de montarlas.
Rompe la masa, coloca los trozos en el plato a servir, encima unos copos de merengue y la crema de limón con la ayuda de la manga pastelera. Termina añadiendo unas frambuesas y decora con unas hojas de menta.