Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 27 DE NOVIEMBRE
Para el caldo, pon en una cazuela abundante agua con los rabos del puerro y la cebolleta. Agrega las peladuras de los tallos y las puntas de los sombreros. Cocínalo durante 15 minutos aproximadamente. Pon los musgos de los hongos en el vaso de la batidora con un poco de caldo, unas ramas de perejil y el puerro del caldo. Tritura, cuela y reserva.
Sofríe la cebolleta en un cazo con un chorro de aceite de oliva y una nuez de mantequilla. Incorpora el arroz y sofríelo brevemente. Vierte un poco de caldo, una ramita de perejil y remueve. Ve añadiendo caldo poco a poco mientras sigues removiendo. A media cocción incorpora los hongos troceados (reserva un trozo) y salpimienta. Vierte la salsa que tenías reservada.
Baja un poco el fuego y sigue removiendo para que se acerque al punto que te guste. Agrega una pizca de queso parmesano recién rallado y una nuez de mantequilla. Deja que repose dos minutos.
Emplata el risotto y coloca encima unas láminas finas de hongo fresco. Condimenta con un punto de sal y pimienta y riega con un chorro de vinagreta.