Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
receta del 12 de marzo
Ingredientes (6 p.)
600 g de congrio, 1 cabracho, 1 cabeza de merluza, huesos de rape, 6-8 gambas, 12 mejillones, 2 cebollas, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 tomates, 1 patata, 2-3 dientes de ajo, 2-3 cucharadas de harina, 1-2 cucharaditas de pulpa de pimiento de Ezpeleta, 1 guindilla, 1 trozo de pan, 350 ml de vino blanco, agua, aceite de oliva, sal, pimienta estragón, pimentón, cebollino, perejil
Vierte el vino blanco y deja que reduzca hasta la mitad. Añade la guindilla troceada y la pulpa de pimiento de Ezpeleta. Cubre con agua, salpimienta y deja que se cocine durante 40-45 minutos. Cuela el caldo y desmenuza el pescado. Reserva todo.
Corta el pan en rebanadas finas, mójalas con aceite de oliva y tuéstalas en el horno.
Para la sopa, pocha la cebolla, el ajo y la patata en una cazuela con aceite de oliva. Introduce los tomates troceados. Condimenta con un poco más de estragón y un poco de pimentón. Deja pochar y añade el caldo de pescado.
Introduce un par de rebanadas de pan y cocina durante 20 minutos aproximadamente. Pasa todo por el pasapurés y añade el pescado desmigado.
Corta el cabracho y el congrio en trozos de bocado. Sazona, pásalos por un poco de harina y saltéalos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. En el último momento introduce las gambas. Pasa todo a una cazuela de barro. Introduce el resto del pan. Vierte la sopa por encima e incorpora los mejillones. Hornea a 250º C durante 10 minutos.
Espolvorea con perejil picado y sirve la sopa bien calentita