Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
INNOVACIÓN COSMÉTICA
Los rayos solares estimulan la melanina, produciéndose una hiper-pigmentación en forma de pecas, lunares o manchas oscuras. Y las zonas donde aparecen son las más fotoexpuestas: la cara, el escote y las manos. Hay varios tipos de manchas solares: las típicas manchas marrón claro, bien dibujadas (lentigo solar) y que aumentan con la edad. Existen otras, llamadas melasmas, más oscuras y que afectan a sobre todo a mujeres jóvenes, ya que influyen factores genéticos y cambios hormonales como el que se produce durante el embarazo. Para prevenir la aparición de manchas es fundamental tomar algunas medidas como protegernos del sol, evitar la exposición a ciertas horas y tener en cuenta que algunos medicamentos también desencadenan la aparición de manchas.
Si aun así nos han salido, existen tratamientos efectivos como la Fórmula de Kligman, un compuesto despigmentante usado desde hace más de 30 años por dermatólogos de todo el mundo. Pero esta fórmula sólo puede ser indicada por especialistas, ya que puede tener efectos adversos, según explica la dermatóloga Isabel Aldanondo.
Y es que el mundo de la cosmética lleva décadas descubriendo nuevas fórmulas e incorporando activos para eliminar las manchas de la piel. Algunos de ellos son el ácido Kójico, el ácido Elágico o el ácido Hidroxi Fenoxi Propiónico. Y la novedad, un producto que combina estos dos últimos activos con ácido Salicílico y extracto de levadura, de forma que actúa a todos los niveles: exfolia las manchas existentes, bloquea el exceso de melanina y evita que reaparezca la pigmentación. Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals promete ser la revolución de los tratamientos para reducir las manchas.