El hijo de Octavio no quiere que la florista se vuelva a enamorar

Jesús estalla de celos: Mariluz y Patricio pasan cada vez más tiempo juntos y congenian a la perfección

Jesús no puede contener sus celos al ver que Mariluz y Patricio dedican cada vez más tiempo a estar juntos.

Para superar su ruptura con Jesús, Mariluz se vuelca en un proyecto empresarial relacionado con el café. El diputado Patricio Salgado le presta su ayuda para que su idea pueda ver la luz a corto plazo.

El joven político acompaña a la florista hasta el taller mecánico para entregar unos papeles a los Guerrero y, cuando Jesús lo ve junto a la hija de Guadalupe, estalla de celos y le pregunta, sin rodeos, cuáles son sus sentimientos hacia la nieta de Conchita. Salgado le confiesa que es una mujer extraordinaria y que se ha ganado su corazón. Mariluz se queda de piedra al descubrir que el hombre está interesado en ella.

Ya en la intimidad, Patricio desea saber si tiene alguna posibilidad con Mariluz y se lo pregunta directamente. La nieta de Conchita, que es una mujer honesta, le confiesa que está centrada en su proyecto laboral y que no tiene tiempo para el amor.

Mientras tanto, Jesús no puede dejar de pensar en la florista y se muere de celos al creer que Salgado podría acabar conquistando su corazón, así que, bajo la identidad de Lisardo, chatea con ella y le pregunta si está enamorada de alguien. Ella le confiesa que no, que está volcada en un proyecto empresarial muy importante.

Mariluz quiere ver a Lisardo y activa la cámara de su portátil pero, lógicamente, Jesús se niega a hacerlo y la florista se enoja con él. El hijo de Octavio no quiere que la joven descubra todavía que, en realidad, es Lisardo.

Patricio no cesa en su empeño de enamorar a Mariluz y prepara una merienda romántica. La nieta de Conchita confía en él y le cuenta que Jesús le rompió el corazón tras casarse con Carlota.

El diputado se alegra de que Mariluz se haya sincerado con él y le revela que no todos los hombres son iguales. "Algunos hombres sabemos valorar a una mujer decidida, simpática, inteligente y bella como tú. Cualquiera, que se dé cuenta de tus cualidades, corre el riesgo de enamorarse de ti", le revela el político. Patricio no está dispuesto a rendirse y luchará por el amor de la hija de Guadalupe.