Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
La hija de Augusto logra su objetivo
Tremenda pelea entre Mariluz y Carlota por el amor de Jesús. Este es el juego sucio de la hija de Augusto para alejar a la florista del hijo de Octavio.
Jesús sigue hospitalizado y su estado de salud es muy delicado. Carlota entra en la habitación para verlo y le habla de sus planes de futuro con él. Le asegura que, cuando se recupere, se van a casar. El hijo de Octavio consigue abrir los ojos y nombra a Mariluz, algo que enfurece a la hija de Augusto. En ese momento, entra la florista y se produce un enfrentamiento entre ellas. "Te quiero lejos de Jesús", le ordena Carlota a la hija de Guadalupe, que ya no está dispuesta a callarse ante las amenezas de Carlota.
Mientras las jóvenes discuten, Jesús sufre un paro cardiaco y los médicos deben reanimarle si quieren salvarle la vida. Finalmente, consiguen estabilizarlo, pero deberá pasar por quirófano. Carlota culpa a Mariluz de lo ocurrido a Jesús.
Tras ser intervenido, Mariluz entra a verlo y le pide que resista y no se muera. "No te puedes morir. Yo te voy a esperar porque te amo", le dice al hermano de Samuel que consigue recuperar la conciencia.
Cuando se despide de él, llega Carlota y entra en cólera al verla, de nuevo, junto a su supuesto novio. "Jesús es mío. Si te veo cerca de él, te juro que lo mato", advierte a la nieta de Conchita. La florista no cree en su amenaza, pero la hermana de Doménica habla muy en serio. Es una mujer inestable mentalmente y es capaz de cualquier cosa.
Carlota se acerca a Jesús e intenta desenchufarlo de las máquinas que le mantienen con vida. Mariluz se asusta y comienzan a golpearse mutuamente hasta que llegan varias enfermeras y las separan. La hija de Augusto le enseña las fotos que realizó a Jesús cuando se quedó dormido tras tomarse el brebaje que ella le dio. La florista cree que se han acostado juntos y se le parte el corazón.
Mariluz decide poner tierra de por medio e irse durante una temporada. Jesús consigue recobrar la conciencia y, al ver que la florista no ha ido a verlo, se extraña y, sin recibir el alta médica, decide ir a buscar a la joven a su casa.
Guadalupe le comunica que su hija se ha ido de casa y le lee una carta que ha dejado en la que explica que necesita alejarse de los problemas durante un tiempo. Mariluz no está pasando por un buen momento personal, cree que Jesús ha mantenido relaciones sexuales con Carlota y Celestino, al que consideraba su padre, se ha marchado para no volver.