Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
PRESENTACIÓN EN EL WESTIN PALACE DE MADRID
Ambientada en 1924, la quinta temporada marca el retorno de estos queridos personajes al suntuoso escenario de Downton Abbey. Según se enfrentan a nuevos retos, la familia Crawley y sus sirvientes continúan estando estrechamente interconectados. Un nuevo gobierno laborista anuncia los cambios que van a recorrer todo el país, y la vida en Downton no va a permanecer inalterable. Juntos, Robert, Mary y Branson han de atravesar estas arenas movedizas para asegurar el futuro de su hacienda a las futuras generaciones.
Coincidiendo con el lanzamiento, se ha celebrado un coloquio sobre la mayordomía y su evolución a lo largo del S.XX. Jamila García, una de las participantes en la charla, ha sido la encargada de descubrir los entresijos de esta profesión en la que “las personas se hacen invisibles”. La psicología, afirma, es un punto fundamental para desempeñar la profesión, ya que siempre hay que ir uno o dos pasos por delante de lo que te piden. "Si el señor ha tenido un mal día y no te da las gracias, hay que poner buena cara y decir ‘de nada’. Tienes que saber cómo hablarles y no tomarte las cosas personalmente. Para nosotros el ‘no’ no existe", ha afirmado.
Por su parte, Carlos Fuente, se ha centrado en temas de protocolo, un aspecto que Downton Abbey refleja “de forma ilustrativa, constructiva y pedagógicaya que nos permite ver el origen de las costumbres en nuestro peculiar protocolo diario”. Además, ha observado que “las fórmulas protocolarias responden a una lógica y, por lo tanto, permanecen en el tiempo”.
Tras la charla, se ha mostrado a los asistentes cómo montar y servir una mesa de gala y otros detalles de los diferentes servicios que suponen la exquisita atención a un señor en nuestros días.