Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
Momento destacado
A nadie se le escapa que Angustias es una persona con algún tipo de trastorno mental. Ahora, tras un desagradable incidente, doña Francisca piensa en planes más radicales.
La mujer de Tristán, el hijo de doña Francisca, es una persona inestable. Déspota con los sirvientes, de carácter enfermizo y con numerosas inseguridades y cambios de estado. Está embarazada del que será segundo hijo de Tristán y su comportamiento sigue siendo imprevisible.
Cuando se disponía a acostarse ayudada por la sirvienta, Angustias ha tirado sobre la mesa un candil y enseguida se ha prendido fuego. Se han producido momentos de pánico hasta que ha llegado Pepa y ha logrado sofocar el pequeño conato de incendio. La sirvienta ha quedado herida y Angustias, petrificada. Es como si no supiera reaccionar y todos se han preocupado mucho por su salud, sobre todo por su embarazo.
A Francisca no se le escapa que la mujer de su hijo tiene serios problemas mentales y que puede convertirse en una pesada carga para Tristán en el futuro, por eso, aprovechando la visita del doctor, le hace una sugerencia con mucha intención. ¿Sería posible diagnosticar a Angustias una incapacidad? Eso sería suficiente para poderla ingresar en un sanatorio.