Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
COCINA CON BRUNO
Para el hojaldre, corta la lámina de hojaldre en ocho tiras gruesas de unos 12x4 centímetros. (con el sobrante puedes hacer unas palmeritas)
Ingredientes (2 p.):
1 lámina de hojaldre
2 kg de mejillones
2 hojas de acelga
1 cebolleta
1 puerro
1 pimiento verde
4 cucharadas de salsa de tomate
4-6 gotas de salsa picante
1 huevo batido
1 copa de brandy
1 copa de vino blanco
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
Unta una bandeja de horno con aceite y extiende cuatro tiras de hojaldre. Píntalas con huevo batido y pon encima las otras cuatro tiras. Vuelve a pintar y hornea (con el horno previamente caliente) a 190º grados durante 15 minutos.
Para la salsa, pon la cebolleta, el puerro y el pimiento verde picados en una cazuela con aceite. Mezcla bien y sofríe. Agrega los mejillones. Vierte el brandy y el vino blanco y cocina a fuego fuerte hasta que se evaporen. Tapa y cocina durante un minuto hasta que se abran los mejillones. Añade la salsa picante y la salsa de tomate. Tapa y cocina durante otro minuto más. Desconcha los mejillones, pícalos y reserva. Cuela la salsa y ponla a calentar.
Separa las hojas de acelga de las pencas y escalda cada hoja durante un minuto en agua hirviendo y sal. Pásalas por agua fría. Rellena cada hoja con los mejillones picados y envuelve.
Sirve el hojaldre en un plato y coloca encima el rulo de acelga y mejillón. Salsea con la salsa marinera y cubre con otro hojaldre.