COMO SE HACE

Pan de muerto con chocolate

Bruno cocina un postre que se prepara en México para la celebración del conocido como “Día de muertos”, el 1 de noviembre de cada año. Es un pan dulce que nos puede recordar un poco al Roscón de Reyes. Bruno lo completa con un delicioso chocolate.

Bruno compra chocolate
Pan de muerto con chocolate - Parte 1
Pan de muerto con chocolate - Parte 2
Paso a paso: Pan de muerto con chocolate

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

-500 g de harina de trigo
-30 g de levadura prensada
-5 huevos
-75 ml de leche
-150 g de azúcar
-Ralladura de 1 limón
-225 g de mantequilla
-1 cucharadita de esencia de azahar
-1 nuez de mantequilla para la bandeja
-50 g de azúcar para decorar

Para el chocolate:

-400 g de chocolate negro
-1 litro de agua
-1 ramita de canela
-50 g de azúcar panela

COMO SE HACE:

Pon la harina en un bol agrega el azúcar, la ralladura de limón y los huevos. Incorpora la levadura diluida en la leche tibia y añade el agua de azahar.

Remueve bien con las manos y comienza a amasar. Introduce poco a poco los trozos de mantequilla a punto de pomada mientras sigues amasando.

A continuación pasa la masa a una superficie plana y sigue trabajándola durante 10 minutos aproximadamente. Pasa la masa a un bol tápala y deja que leude durante una hora aproximadamente. Vuelve a amasar un poco y dale forma al pan de muerto sobre una bandeja de hornear. Deja que repose 25 minutos más para que fermente. Después píntalo con huevo batido y hornéalo a 180 grados durante 20 o 25 minutos. Por último mezcla una clara de huevo con un poco de azúcar y unta el pan de muerto y espolvorea más azúcar.

Trocea el chocolate y derrítelo a fuego suave con unas ramas de canela, el piloncillo y un poco de agua, remuévelo bien. Sirve el chocolate y el pan de muerto juntos.

 

Nova» Programas» Cocina con Bruno» Menús