Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
COCINA CON BRUNO
1605 CEVICHE DE VERDEL, FRESAS Y AGUACATE
Ingredientes (4 p.):
2 verdeles
8-10 fresas
1 aguacate
1 cebolleta
1 tomate
2 limas
1 boniato
aceite de oliva
sal
pimienta
cilantro
vinagreta
Para el Ketchup casero:
200 g de azúcar
un vaso de salsa de tomate
un chorro de salsa de soja
un chorro de vinagre
1 cucharada de harina de maíz refinada
6 clavos
agua
Elaboración:
Para el ketchup, pon en un cazo el azúcar con un poco de agua y unos clavos. Cuando se haga caramelo enfríalo un poco. Añade el vinagre, la salsa de tomate y la salsa de soja. Ponlo de nuevo al fuego, añade la harina de maíz y cocínalo removiendo de vez en cuando. Pásalo a un bol y deja que se enfríe.
Para el ceviche, corta el tomate en daditos y ponlos en un bol. Añade la cebolla, el aguacate (reserva un trozo) y las fresas, todo picado. Salpimienta, mezcla bien y añade cilantro picado. Moja con un chorro de aceite. Agrega 2 cucharadas de ketchup y mezcla bien (reserva el resto del Ketchup para otros platos).
Limpia los verdeles y saca los lomos. Córtalos en trozos de bocado y ponlos en un bol. Sazona y añade el zumo de las limas. Vierte un chorro de aceite. Deja que se marine unos 10 minutos. Mezcla el pescado con lo demás. Deja que repose unos 5 minutos en el frigorífico.
Pela el boniato, córtalo en chips con ayuda de la mandolina y fríelos en una sartén con aceite de oliva. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina.
Sirve el ceviche en un vaso. Acompaña con los chips de boniato y con unas medias lunas de aguacate. Decora con una ramita de cilantro. Condimenta con unos granos de sal y un poquito de vinagreta.