Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 28 DE MARZO
El puchero de lentejas es un plato incondicional en nuestras mesas, por eso Bruno quiere ofrecernos esta receta de lentejas con costilla, a la que además acompañará con una vinagreta de judías verdes.
Ingredientes (6 p):
250 g de lentejas pardinas, 300 g de costillar de cerdo troceado, 100 g de judías verdes, 1 pimiento verde, 1 cebolleta, 1 cebolla, 2 patatas, 2 zanahorias, 1 cabeza de ajo, agua, vinagre, aceite de oliva virgen extra, sal, unas hebras de azafrán, 1 pizca de comino.
Elaboración:
Envuelve la cabeza de ajos con papel de aluminio y ásala en el horno durante unos 40 minutos.
Agrega a una cazuela con agua hirviendo el comino y el azafrán para que aromaticen, sazona y añade también la costilla. Pela y pica la zanahoria y la cebolla, e introdúcelas a la cazuela junto con la cabeza de ajos asada. Deja que se cocine el caldo durante unos 10 minutos.
Añade las lentejas, pela la patata, cáscala y agrégala. Sazona y cocina las lentejas durante 30-40 minutos.
Para hacer la vinagreta, pica las judías verdes. Vierte un poco de agua a una cazuela baja, sal y un chorrito de aceite de oliva. Introduce las judías y cocínalas durante unos 2 minutos. Pica el pimiento verde y la cebolleta, mezcla con las judías y adereza con vinagre y sal. Por último riega con aceite de oliva.
Sirve las lentejas con costilla y adereza con la vinagreta.