Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 12 DE ENERO
Ingredientes (6-8 p.):
2 pechugas de pollo, 300 g de judías verdes, 4 lonchas de jamón, 50 g de nueces, 1 huevo, agua, aceite de oliva, sal, vinagreta, harina y panko.
Para el chutney:
1 trozo de papaya, 1 manzana, 1 pera, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, un puñado de pasas, 1 cucharada de azúcar moreno, zumo de 1 limón, un chorrito de vinagre de sidra, 1 cucharadita de salsa de soja, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 guindilla, una pizca de jengibre en polvo, perejil picado.
Elaboración:
Para preparar el chutney, pica la cebolla y el ajo. Májalo todo con una pizca de sal en un mortero. Pocha el majado en una cazuela con aceite.
Pela la manzana y la pera y córtalas en dados. Agrégalas a la cazuela y salpimienta. Pela y trocea un trozo de papaya e incorpórala también al sofrito. Adereza con una pizca de jengibre en polvo, azúcar moreno, salsa de soja, vinagre y zumo de limón. Añade una guindilla troceada y un puñadito de pasas. Rehoga, adereza con perejil picado y deja que se cocine a fuego suave.
Trocea las judías en bastoncitos y escáldalas en agua hirviendo con sal. Escúrrelas y resérvalas. Pica finamente el jamón, saltéalo en una sartén con un poco de aceite. Agrega las judías, incorpora las nueces y saltea el conjunto.
Trocea la pechuga de pollo y sazona. Pasa por harina, huevo y panko y fríe en abundante aceite.
Sirve el salteado de judías en la base del plato, coloca encima el pollo frito y acompaña con un poco de chutney. Adereza con un chorrito de vinagreta.