Personajes

La evolución de Azize; de enemiga de los Sadoglu a ganarse el respeto de toda la familia

La figura de Azize es de vital importancia en la trama de Hercai y, sin duda, su evolución ha sido tan notable que es uno de los personajes más polifacéticos de toda la serie.

Azize siempre se ha mostrado como la villana de Hercai, pero lejos de ser un personaje estático, su evolución ha sido tan notable que se ha convertido en uno de los personajes con más trayectoria de toda la serie, pasando de ser la retorcida Azize a la valiente y bondadosa Ayse.

Azize era manipuladora y retorcida y mostraba una completa falta de empatía y de remordimientos. La fuerza de Azize era innegable y quienes más sufrían las consecuencias de sus actos eran los Sadoglu, tanto la familia como todo aquel que se acercase a ellos. Todo el mundo estaba bajo la mira de Azize y pocos eran capaces de enfrentarse a su rabia.

"Rezarás para que te quite la vida": Azize celebra su victoria | "Rezarás para que te quite la vida": Azize celebra su victoria

Pero lo que nadie sabía es que Azize realmente no se llamaba así, si no que se llamaba Ayse y fue el gran amor de Nasuh Sadoglu. Pero un infortunio y una mentira hicieron que se separasen y que ambos vivieran engañados durante mucho tiempo.

A Nasuh le hicieron creer que Ayse había muerto en un incendio y se casó con otra mujer para criar al hijo que tuvo con su amada. En cambio, a Ayse le hicieron creer que su hijo había muerto y que Nasuh la había olvidado y se había casado con otra mujer con la que había tenido un hijo al que había llamado igual que su hijo asesinado.

Posteriormente, Ayse se casó con Nihat Aslanbey, un matrimonio muy perjudicial para ella pues él no dejó de maltratarla e incluso llegó a tener que operarse la cara debido a las palizas que Nihat le procuró. De todo este dolor nace Azize, el alter ego malvado de Ayse, que solo se moverá por el rencor y la necesidad de vengar la muerte de su hijo.

Con la muerte de Nihat Aslanbey, Azize tendrá un único objetivo; acabar con los Sadoglu, y para su venganza utilizará a Miran, el hijo de Hazar y Dilsah.

Cuando aparece Füsun Aslanbey, su cuñada, descubre la verdadera ascendencia de Miran, y es que, en realidad, Miran es un Sandoglu, y el plan de Azize se empieza a desmoronar, por eso, decide actuar de urgencia y matar a Hazar.

El plan ya estaba en marcha y Nasuh estaba de testigo, pero gracias a una de las conversaciones más sinceras que nunca han tenido Nasuh y Azize, ambos se dan cuenta de que han vivido durante años en un retorcido engaño. Entonces, Azize le salva la vida a Hazar y empieza su reconversión en Asye, aunque, en un principio, nadie se fía de sus buenos actos, ni siquiera su nieto Miran, que la rechaza.

Con el paso del tiempo y gracias a las malas acciones de Füsun que Azize ha conseguido evitar, todo el mundo acaba aceptando la reconversión de Azize en Ayse, incluso Hazar, que la acaba llamando “mamá”. Con todos los errores del pasado subsanados y con un futuro lleno de paz entre las familias, Ayse y Nasuh ya pueden vivir la historia de amor que le arrebataron en el pasado.

Azize es, por lo tanto, un personaje que ha sufrido una gran transformación debido a los trágicos sucesos que sufrió cuando era Ayse y, a pesar de que su corazón se llenó de rabia y de dolor, ha conseguido volver a ser una mujer digna del amor de su familia.