Poco a poco la verdad sale a la luz

Revelaciones impactantes: Luis Alberto descubre la traición de León y Mariana su vínculo secreto con Rafael Montenegro

Luis Alberto descubre que León manipuló a los Salvatierra y asesinó a su padre. Además, Mariana averigua que es hija de Rafael Montenegro.

Uriel López llevaba tiempo investigando a León al sospechar de él y, con su muerte, decide revelar a Luis Alberto toda la verdad acerca de Alfaro. Le confiesa que trabajaba codo a codo con la empresa Río de Oro, dirigida, ante los ojos de los demás, por Víctor Millán, aunque él era el que la lideraba en la sombra. Por esa razón, perdieron el concurso de uniformes médicos.

Además, Uriel le revela al hijo de Elena que, también, el malvado consejero de los Salvatierra tuvo que ver con la muerte de don Alberto. El hijo de Elena se queda en shock al descubrir la verdadera cara de León y todo el daño que ha causado a su familia. Se siente traicionado por él y no puede entender cómo pudo manipular así a sus padres.

Pero, López tiene más noticias importantes que contar a Luis Alberto. Le explica que encontró en el departamento de Alfaro unos análisis genéticos de ADN de Rafael Montenegro y Mariana que confirman que la joven es hija biológica de Rafael y, por tanto, hermana de Soraya.

El hijo de don Alberto le cuenta a su mujer la verdad sobre sus orígenes y se muestra reticente a creer que su progenitor no sea Pedro Villarreal. Está decidida a hablar con el padre Guillermo, quien debe saber la verdad al respecto.

Mariana visita al cura y éste le revela, que, efectivamente, Rafael Montenegro es su padre biológico. Le explica que el empresario conoció a su madre Virginia en un restaurante y se quedó embarazada de él. Rafael, pese a estar profundamente enamorado de ella, no quiso abandonar a su mujer Teresa porque acababan de adoptar a Soraya y Virginia se fue a vivir a Toluca con Pedro Villarreal, al que le contó que estaba esperando un bebé de otro hombre. Pese a ello, él la aceptó y siempre quiso a Mariana como si fuera su propia hija.

Mariana está un poco resentida con el padre Guillermo por haberla ocultado su verdadera identidad, pero él le revela que mantuvo silencio porque Rafael se lo dijo en secreto de confesión.

La mujer de Luis Alberto acude a casa de Soraya para hablar con ella. Quiere saber si su hermana sabía la verdad y ella le confiesa que sí con desprecio. Mariana está muy dolida con ella y le revela que, pese a no importarla la herencia, es la única que lleva la sangre Montenegro y la que se ha quedado con el amor del hijo de don Alberto, un comentario que enfurece a Soraya.

Más tarde, Mariana visita la tumba de Rafael Montenegro para desahogarse tras conocer que él es su verdadero progenitor. "Sé que quisiste mucho a mi madre y ayudaste a mi padre con su fábrica de salsas. Pero, Pedro lo fue todo para mí. Fue el mejor padre que pude tener", le revela entre lágrimas.