Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
Ya no tiene escapatoria
Soraya paga por sus pecados y termina detenida por la muerte de León Alfaro
Soraya no tiene escapatoria. Todos los indicios de la muerte de León apuntan a ella. Aparece en las cámaras de seguridad del departamento de Alfaro el día que murió, y la policía acude a su casa para registrarla. En el jardín, encuentran enterrado el objeto con el que golpeó fuertemente a Alfaro en la cabeza hasta matarlo y un arma con la que asesinó a Matilde, la empleada del hogar de don Alberto y Daniela.
Los agentes se llevan detenida a Montenegro ante la atenta mirada de Mariana, que se encuentra en casa de su hermana tras descubrir que es hija de Rafael Montenegro.
Mariana le cuenta lo ocurrido a Luis Alberto, y Elena habla en privado con su primogénito. Le confiesa que ella y Alfaro tuvieron un idilio, pero él la engañó. Le explica que el malvado León le juró que era el amor de su vida, pero, en realidad, estaba obsesionado con Daniela. Elena le revela que le contó a Soraya cómo había sido traicionada por León, y Soraya fue a limpiar su nombre. La exmujer de don Alberto cree que la joven Montenegro fue agredida por Alfaro al salir en su defensa y que la hija de Rafael se vio obligada a atacarlo para defenderse. La madre de Luis Alberto no sabe que esta es una mentira inventada por Soraya para salir impune del asesinato de León. Al final, Elena y Luis Alberto caen en su trampa y le tiendenuna mano para que no termine en prisión. Para ello, buscan a una de las mejores abogadas del país.
Comienza el juicio contra Soraya, y la letrada, que defiende su caso, intenta demostrar que la joven es víctima y no culpable de la muerte de León. Soraya relata ante el juez lo ocurrido el día en que Alfaro perdió la vida. Da una versión distorsionada de los hechos: asegura, ante los presentes, que León la agredió con una estatuilla al ver que ella tenía la intención de contarle a Luis Alberto que había traicionado a Elena y que estaba enamorado de Daniela. Argumenta que solo intentó defenderse y que, al arrebatarle el objeto, acabó golpeándolo en la cabeza. Al final, asegura que León murió por el impacto y que, por miedo, lanzó el cuerpo ya inerte de Alfaro por el balcón de su casa. ¿El magistrado creerá la sarta de mentiras de Soraya?